Radiólogos del HUCA reclaman que su jefe cambie la gestión o sea relevado


 
LNE 23/06/2013

El clima interno del servicio de radiodiagnóstico del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) continúa siendo volcánico. En una carta dirigida al director del centro sanitario ovetense, un grupo de profesionales de este servicio censura el trato que están recibiendo por parte de la Administración sanitaria y la baja calidad de la asistencia que -como consecuencia de las derivaciones de pruebas diagnósticas- se está dispensando a los pacientes. Como colofón, concluyen que «el actual jefe de servicio, de no cambiar sus actuales planteamientos en la gestión del mismo, no es la persona adecuada para dirigirlo».


La carta está colgada en la web del Sindicato Médico de Asturias (SIMPA). Los radiólogos que la firman comienzan criticando el modo que se ha seguido para incorporar a una nueva profesional. «La persona contratada es una R4 recién "licenciada", no alguien con amplia experiencia laboral y de reconocido prestigio, a la que se le van a ofertar mejores condiciones laborares que al resto de médicos eventuales».


De otro lado, señalan que «a causa de la derivación de pruebas diagnósticas a centros externos, nos vemos sometidos a una gran presión por parte del resto de servicios, que nos solicitan valoración de un gran número de éstos, muchos de ellos de pésima calidad, mientras nuestros equipos están parados». Los firmantes entienden que tanto la dirección del HUCA como el responsable del servicio «sólo buscan resultados numéricos, poniendo en riesgo la calidad del producto ofertado».