CARTA URGENTE A LA MINISTRA DE SANIDAD


 
Tomás Pérez Vior a 12 /11/2012
Enviado con esta fecha por certificado urgente.

Excma. Ministra de Sanidad Dña. Ana Mato Adrover:

Nos dirigimos a usted por varios motivos:

Primero: la grave situación que sufren los pacientes asturianos, que se agrava con la famosa huelga que nadie quiere llegar a un acuerdo, lamentable que los que dicen estar para salvar vidas y viven de las arcas públicas, retrasen operaciones incluso cuando los pacientes están en las puertas de un quirófano, esto no pasaría si hubiera justicia en este país y todos los trabajadores tuvieran el mismo derecho privado y público, retrasos en cita con especialistas que superan el año, con la famosa huelga a saber cuando los enfermos tendrán una cita, cabe destacar por suerte de los pacientes que es una minoría el seguimiento de la huelga, lo grave es que algunos están en la consulta y atienden a unos pocos pacientes y estos ¿cobran el mismo sueldo ? etc.

Segundo: la discriminación desde que se trasfirieron la Sanidad a las comunidades autónomas es enorme, en Asturias desde el 2002 el degrado fue continuo, ya salta a la vista que son incapaces de gestionarla, diferentes medicamentos entre provincias, diferentes gestiones, esto es un enorme trastorno y peligro para los enfermos que no puedan pagar los medicamentos y se los tengan que cambiar, todos sabemos que no es muy aconsejable el cambio de los medicamentos cuando están siendo eficaces, esto pasa con muchos enfermos al trasladarse a otra provincia.

Tercero: es frecuente que algunos facultativos manipulen o burlen la protección de datos en los historiales médicos, cuando cometen errores para protegerse, tenemos denunciados casos pero la carencia de justicia para las clases bajas es total y protege a los que viven de los impuestos ¿tendrán algo que ver que todos vivís de ellos?.

Cuarto: en esta provincia manipulan las reclamaciones para tapar todo, después de poner las reclamaciones, burlan la protección de datos y llaman a teléfonos que no están puestos en las reclamaciones, para pedir cualquier documento o historia rara con el objeto de que no surja la reclamación (esto es normal, la justicia y políticos protegen a los que dicen ser médicos que en ocasiones agreden a los pacientes, torturan, son verdaderas mafias) el pasar de todo y vivir del contribuyente es la moda española en las administraciones y políticas.

Quinto: le ruego que lea en nuestra Web http://www.apssa.es y http://www.ccdha.com ej. El Mayor Fraude de la Historia a la Seguridad Social, Pésima Higiene en los Hospitales Asturianos, Agresiones y las Detenciones Ilegales en España, Falta de Seguridad en el HUCA. Etc.…

SOLICITAMOS:

PRIMERO: esto es el motivo del envío de este certificado urgente, que con total urgencia empiecen a mediar en el conflicto de la Sanidad Asturiana.

SEGUNDO: asuman las competencias de la Sanidad Española en primer lugar la S. Asturiana.

TERCERO: solicitamos que se cambie el sistema informático de los historiales médicos, de manera que no se pueda anular ninguna anotación, que no sea tan sencillo de acceder a él, que el paciente en todo momento tenga una copia de las anotaciones que se realizan Ej. Cambiar la tarjeta sanitaria e incorporarle una memoria que guarde todos los datos e historial del paciente, tan sencillo como un USB personalizado donde no se pueda manipular, nada sin este sistema, para que el usuario siempre tenga una copia.

CUARTO: cambien el sistema de reclamaciones que es discriminatorio y pésimo para el paciente, que tapan todo al precio que sea.

QUINTO: las drogas que administran los que dicen ser médicos, publicadas, las siguen utilizando para dar pensiones vitalicias al cargo del contribuyente.

SEXTO: todo médico que trabaje en lo público que no pueda dar un informe de su consulta privada para utilizar en ningún organismo público, Ej. Pensiones, tribunales etc..

SEPTIMO: no hagan demagogia con la sanidad ni jueguen con la vida de los pacientes.

NOTA: reduzco al máximo el contenido porque nunca pudimos conseguir un céntimo público de ayuda, muy posiblemente por no pertenecer a una fuerza política, sindicato o por decir la verdad, cosa que no les interesa a las administraciones ni a los políticos ¿tendrán algo que ver que viven ampliamente de agredidos y mas contribuyentes?

En el conflicto laboral de la Sanidad Asturiana no estamos de parte de nadie ni políticos ni médicos todos viven del contribuyente y se protegen mutuamente, estamos de parte del usuario de la Sanidad, donde nos corresponde estar, que es nuestro compromiso con los pacientes.

Realmente en este país funciona lo que les interesa a los políticos Ministerio de Hacienda para que no peligren el bienestar social vuestro y los medios de comunicación públicos para distorsionar la realidad ej. RTPA

RUEGO: por la gravedad de lo expuesto tomen las medidas correspondientes del comunicado y no se excusen en que carecen de competencias.

Atentamente el presidente de APSSA Y CCDHA