BURLAN LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS


 
Tomás Pérez Vior

PARA PROTEJERSE Y BURLAR LA JUSTICIA

En el centro de salud de La Corredoria, con fecha de 24/02/2010 un paciente pide al médico de cabecera Dra.A.S.J. informe del historial clínico (o condiciones de salud) y lo deniega por escrito de puño y letra. Se le pone la correspondiente reclamación, el día 26/02/2010 se cambia de médico de cabecera.03/03/2010,se consigue lo solicitado, con el nuevo médico de cabecera (consideran que no tiene nada que ver en este abuso el nuevo médico) se comprueba que con fecha de 24/02/2010, la Dra. A.S.J. anota en el historial del paciente (anula informe de condiciones de salud) el paciente pidió explicaciones por escrito en el lugar correspondiente, al responsable del área de salud el significado de la anotación, sin respuesta. De nuevo se pide el historial clínico al médico de cabecera el 17/06/2010, se comprueba que la antigua Dra. A.S.J. con fecha de 09/03/2010 burla los derechos del paciente entrando en el historial que el paciente hubiera cambiado por la mala colaboración de la Dra.A.S.J. poniendo blasfemias para justificar su comportamiento. Está claro que para algunos funcionarios para tapar los abusos y seguir viviendo del contribuyente lo que haga falta.¿ como los representantes y jefes de la sanidad pueden permitir tanto abuso?

APSSA se pregunta, no será tiempo de reformar los convenios de algunos funcionarios, cuando se vea un abuso claro los despidan.(entre todos los parados fijo que alguno quiera trabajar honradamente)


* ABUSOS administrativos


Sólo vamos a poner dos ejemplos, que nadie se sienta discriminado por esta asociación.

Vamos a empezar por Grandas de Salime, los niños que tienen la edad para que los atienda el pediatra y realizar las revisiones periódicas, se tienen que trasladar al Hospital de Jarrio, unos 145Km. De ida y vuelta, más los que hay hasta el pueblo en que viva el chiquillo, tiempo aproximado de viaje 3:15 horas de ida y vuelta más el tiempo de llegada de Grandas al pueblo.

En Campo de Caso, la misma historia, tienen que trasladarse hasta Laviana, aproximadamente de ida y vuelta 50Km., tiempo aproximado 1:10 horas.

En los centros de Salud les atiende el médico de atención primaria.

Esta asociación pide públicamente, mínimo un día por semana, pediatra en todos los centros de salud del sistema sanitario Asturiano, empezando por los más alejados que son siempre los más desfavorecidos.

A los que vivan en la ciudad, cerca de donde tienen dicho servicio, les pedimos un favor, piensen dos minutos si se viesen en esa situación.

De no conceder dicho derecho, al futuro de Asturias, que son los niños, que hagan públicamente el motivo del desamparo administrativo, hacia los niños, los responsables que les correspondan como el Sr. Quirós.

APSSA siempre con los más despotegidos.

* ABUSO (esto no tiene nombre)


En este país pagan los más desprotegidos, los jubilados la parte más débil del país, una gran parte con minusvalías, con enfermedades y toda la vida pagando impuestos, para tener una jubilación, en algunos casos no alcanzan los 400€, que le diera para comer, y los privilegiados poco más (las pensiones más altas de un obrero normal), el próximo año sin subida.

Medicinas que no cubre la Seguridad Social, intentar retrasar la edad de jubilarse (nos gustaría, ver a los de estas ideas enfermas y con 66 años encima de un andamio), modificar los años de calcular la base reguladora, con el objeto de rebajar las pensiones.

Todos los ministros y partidos políticos, que apoyaron estas idas ¿Cuanto subieron los sueldos de los políticos y altos cargos públicos en los últimos años? ¿El IPC para los jubilados y discapacitados no sube? Por favor, comparen antes de abusar del más débil.

APSSA con la verdad por delante.

* ABUSO de empleados de la Sanidad


Con fecha 3 de junio de 2010, en consultas externas del HUCA, tercera planta en otorrinolaringología, sobre las 11:10, llega una señorita acompañada de un empleado de la S. Social, por la apariencia posiblemente médico del Hospital, al salir se dirigieron, hacia allí con total autoridad entran en la consulta nº4 de dicha planta, sale de la consulta con total descaro y burlándose del resto de los pacientes, pasa del orden de llegada, se cuela por delante de al menos 5 pacientes, a las 11:18 horas estaba realizando la audiometría, a las 11:30 de nuevo en la consulta nº4 de dicho lugar, tiempo máximo de hacerse todo este paciente 35 minutos, el resto de usuarios aproximadamente 3 horas.

Una paciente a la que le tocó el abuso, decide pedir que le expliquen el privilegio de la paciente mencionada, y el trato discriminatorio suyo y del resto de los usuarios.

Cuando pidió la hoja de reclamaciones en información, primeramente se le deniega y la dirigen en otra dirección, a atención al usuario.

Por suerte estaba allí un colaborador de APSSA que exigió los derechos del paciente, en un principio se le siguió negando dicha hoja por parte del trabajador, hasta que la compañera del trabajador le reconoció los derechos y le dio lo solicitado, que estaba en una carpeta olvidada.

El abuso también es de los que le dejaron burlar las colas. Lamentablemente la respuesta de la subdirectora A.G. Consideró que confunde urgencias con consultas externas.

APSSA: solicita por este abuso un número de orden de llegada para el usuario en dicha prueba y un cartel luminoso en el que salga el número de orden del usuario para realizar la prueba. Señores dirigentes de dicho servicio, estos pacientes tienen problemas de audición. Ej. Preguntan quien es el último, es normal que no lo oiga otro paciente.

APSSA: solicita que las hojas de reclamación, estén en todos los centros públicos y privados, BIEN A LA VISTA DEL USUARIO junto con bolígrafo, para poder defender sus derechos o los de sus seres queridos.

Recuerda si un colaborador de APSSA te ayuda o te intenta ayudar, que se identifique con tarjeta de APSSA Y DNI.

APSSA: les pide, que todo contribuyente se pare a pensar 2 minutos de su vida y se pongan en lugar de estos pacientes.

APSSA en tu defensa.

* ABUSOS discriminatorios al enfermo.


Primero: los empleados públicos pueden elegir, sanidad pública o privada, por una pequeña cuota. Las mismas administraciones reconocen que no funciona al dar esta opción al empleado y más si trabaja en la Sanidad Pública ¿por qué el resto de contribuyentes, que son los que pagan, no tienen este privilegio?

Segundo: a esta asociación le parece y apoya que un facultativo de la Sanidad Pública haga informes de periciales ante un tribunal o juzgado, defendiendo los derechos del enfermo, porque la mayoría trabajan por la mañana como los juzgados, al igual que supuestamente desde su consulta privada les piden pruebas en lo público o en los centros concertados, para que no gasten del bolsillo los pacientes.

Pero no estamos de acuerdo que les cobren los honorarios por realizar dichos informes, la media sale por 1200€, porque están en horas de trabajo la gran mayoría, solo tienen que pagar los gastos de traslado, tienen sueldo público. Esto es un abuso con el agravante que supuestamente los honorario en B, suponemos que pondrán un médico de sustitución en consulta, no queremos pensar que sea un motivo para cambiar las fechas de consulta de los pacientes, que últimamente es muy frecuente.

Tercero: una pensión de grado total, puede realizar tales trabajos sean diferentes de aquél para el que fue incapacitado (no es justo porque por ej. No es lo mismo un peón de la construcción que de otro ramo).

Una pensión de grado absoluta no puede ejercer ningún tipo de profesión, totalmente de acuerdo esta asociación.


Cuarto: Estos privilegiados funcionarios los pediatras, empezamos por el futuro de nuestra querida Asturias, que son nuestros hijos, las horas escolares son por la mañana, los pediatras el 95% trabajan por la mañana, en las horas escolares, para acudir a la consulta tienen que perder horas lectivas y creativas. ¿Sr. Ramón Quirós, nos explica este motivo? Los funcionarios están para prestar un servicio al contribuyente, no para elegir turnos de trabajo? Por favor no diga, que los usuarios no quieren acudir por la tarde.

Quinto: Los trabajadores que tienen turno de mañana o normal de 8 a 17 horas, un trabajador que desempeña su labor fuera del centro de salud que le corresponde, que se tiene que desplazar X Km. Para acudir a una consulta médica, el que trabaja que debida al puesto que no puede abandonar, por algún motivo para acudir al médico (ej. el autónomo, los trabajadores de una empresa pequeña, etc...) Sr. ramón Quirés nos debe una explicación ¿por qué el 95 de sus subordinados trabajan por la mañana y no prestan servicios sanitarios por la tarde? Permítanos recordarle que el enfermo es el que paga o pagó los impuestos para sostener un servicio sanitario así como el sueldo de los empleados, servicio que usted nos da a medias. Verías como bajaban las listas de espera, por favor, no diga ni permita que se lo digan, que faltan funcionarios, la verdad es que la Sanidad Asturiana carece de organización.

* ESTO ES UN EMPLEADO PÚBLICO


Un competir de triatlón, en la competición de triatlón de Corvera el día 23-05-2010 sufrió un accidente, atendido en la competición por el servicio público que lo deriva al Hospital San Agustín, correctamente en todo momento. Por error, los responsables de hacer el parte de lesiones ponen otra fecha.

El Hospital reclama los gastos de asistencia al deportista, con la ley y razón de su parte. Se le explica la impotencia del deportista, la poca colaboración, se le demuestra que no es por falta de colaboración del deportista y disponibilidad a la jefa de servicios de cargos a terceros, decide reclamar (o desistir) de los gastos al deportista, y reclamarlos directamente a los organizadores de dicha competición, que eran los responsables de tener el seguro de accidentes al orden del día para los participantes.

APSSA da las gracias a esta funcionaria, al buen funcionario lo defendemos y apoyamos.

Esta asociación no quiere ofender a nadie, solo mira por su objetivo que son los enfermos.